Contamos en el equipo de muestreo con un profesional matriculado en EE. UU y soporte técnico de un higienista industrial con más de 20 años de experiencia en evaluaciones de instalaciones con asbesto

Muestreo y determinación de muestras de materiales sospechosos de contener asbestos.

Estamos capacitados para analizar y muestrear asbesto en materiales varios de acuerdo United States Environmental Protection Agency (US EPA) Title 40 Code of Federal Regulations, Part 763.86. Contamos en el equipo de muestreo con un profesional matriculado en EE. UU y soporte técnico de un higienista industrial certificado (CIH) por el American Board of Industrial Higiene con más de 20 años de experiencia en evaluaciones de instalaciones con asbesto que a su vez cuenta con la capacitación necesaria de los organismos OSHA, EPA y AHERA.

Los ensayos son realizados por un profesional acreditado en microscopía óptica de luz polarizada (PLM) que reúne los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar el análisis de granel según los métodos NIOSH 9002 y EPA 600.

El informe técnico detallado que se proporciona contiene documentación fotográfica de los puntos de muestreo así como los resultados analíticos de laboratorio incluyendo el por ciento y tipo de amianto. Asimismo, se cuantifica la cantidad estimada de cada uno de los materiales homogéneos que contengan asbesto.


¿Qué son los asbestos?

El asbesto se conforma por un grupo de minerales que se da naturalmente en forma de conjunto de fibras. Estas fibras se encuentran en el suelo y las rocas en muchas partes del mundo. Están hechas principalmente de silicio y oxígeno, aunque también contienen otros elementos.


Por: Gualberto Trelles el 07/12/2020

Compartir: escoge tu plataforma

Sobre el autor: Gualberto Trelles

Director y fundador de Laboratorio Ambiental Ecotech Ing. Químico, Master of Science en Suelos Contaminados UDELAR. Presidente de Asociación de Ingenieros Químicos